Busca en nuestro blog

Publicado: 29/04/2017 Categorías. Comedor , IDEAS , Moderno , Salón

3 Consejos para la decoración de salones pequeños

Distribución: aprovecha el espacio al máximo

Lo ideal tener claro en tu cabeza la distribución básica que tienes pensada, antes de comenzar a comprar cualquier mueble que quizás luego no puedas colocar en ningún lado o que rompa con el resto de decoración. Si te encuentras demasiado perdida es recomendable que acudas a un decorador de interiores que te pueda asesorar, y entre los dos conseguiréis una estancia acogedora y elegante.

Aquí te dejamos unas ideas prácticas:

  • Realiza un plano a escala para dibujar los elementos estructurales (Ventanas, puertas, instalaciones ...)
  • Detalla con claridad qué deseas hacer en cada zona: ver la TV, leer, jugar, descansar, comer ...
  • Dibuja en planta qué productos te gustaría incluir: mueble TV, sillón-sofá, alfombra, cortinas, espejos.
  • Mide el espacio que te ocupa lo que has elegido y comprueba si existe oferta en el mercado con esas medidas y estilo que te guste. 

El Mobiliario: funcional y versátil

En Tapidecor te recomendamos que escojas muebles funcionales que te puedan ofrecer varios usos a la vez ya que ocupan mucho espacio y pueden dar una sensación de estrechez todavía mayor. Los muebles funcionales no están reñidos con la decoración y el estilo que buscas.

Piensa en vertical, un truco es apostar por las cejas que van colgadas a la pared o por las lámparas de pie, que dejarán libre una zona que podrás aprovechar par tu uso diario. Colgar la TV en la pared es fundamental ya que prescindirás del mueble para tal fin. Utiliza mesas auxiliares de cristal o metacrilato; gracias a su transparencia pasarán prácticamente desapercibidas.

Si el salón es cuadrado intenta colocar los asientos (sofá, butacas u pufs) enfrentados en forma de "U", pero su es alargado, conseguirás una mejor distribución en forma de "L", utilizando un sofá con chaise longue o un sofá con una butaca

Par los salones especialmente estrechos intenta escoger una pared principal y sitúa los ambientes en línea y conseguirás crear un pasillo para una correcta circulación.

La Importancia de la Luz

Si tu salón es pequeño pero cuenta con una ventana que permite la entrada de luz natural, tienes mucho trabajo adelantado. La luz ofrece una sensación de amplitud a cualquier estancia, por lo que intenta distribuir tu salón por donde entre la luz. Para garantizar la entrada de luz por tu ventana, presta especial atención a la elección de cortinas, bien sean caídos fruncidos como estores. Te recomendamos apostar por un tejido de algodón, seda o lino, que son ligeros y permiten una mayor entrada de luz; no te asustes por las arrugas y limpieza ya que en la actualidad estos tejidos ha mejorado su composición para facilitar el lavado y mantenimiento.

En Tapidecor apostamos por colores claros que favorecen la sensación de amplitud; el marfil, blanco roto, beige o arena están siempre presentes en nuestra paleta de colores. Ah! y que no se te olvide que disponemos de talleres propios de confección textil e instalación que garantizan un acabado profesional y exclusivo.

Los espejos también son ideales para aumentar esa sensación de luminosidad que tanto necesitan lo salones pequeños, ya que reflejan directamente la luz que entra por el ventanal.

 

Comparte este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)