Busca en nuestro blog

Publicado: 31/10/2018 Categorías. Comedor , Dormitorio , IDEAS , Niños , Salón , Textil

¿Cómo calcular la medida de tu alfombra?

Las alfombras son uno de los elementos por excelencia a la hora de decorar el salón, dormitorio o pasillo. Además de aportar elegancia y estilo, no hay que olvidar que una alfombra permite proteger tanto a nuestros pies, como al suelo de posibles arañazos.

Triunfan principalmente en los meses más fríos del año, aunque también se pueden utilizar sin problema en verano. Suelen aportar un ambiente mucho más cálido y acogedor a cualquier estancia, por ello decorar tu hogar con alfombras es una apuesta inmejorable. Son perfectas para presumir de un estilo inigualable.

Además, es tal la variedad de alfombras que existe en el mercado hoy en día, que con total seguridad encontrarás una que se adapte a lo que buscas y a lo que necesitas, y que consiga encajar con con tu estilo de vida.

Dicho esto te estarás preguntando cómo calcular la medida perfecta de la alfombra para cada estancia, para lo cual debes tener en cuenta:

  • La estancia donde situarás la alfombra.
  • La forma de la alfombra: cirular, cuadrada, rectangular, ...
  • La alfombra sirve para delimitar los espacios abiertos.
  • El mobiliario y decoración que deseas agrupar.
  • Crea un ambiente confortable.

Aquí tienes algunos consejos y planos que te servirán de orientación:

Salón

Es la zona de tu casa donde pasarás más tiempo en familia o con invitados, por lo tanto debes acertar tanto en el tamaño como el tipo de alfombra ya que en caso de equivocarte puede causar el efecto contrario.

Cómo calcular tamaño alfombra salón

  1. Recomendable sólo en salones suficientemente amplios para que la alfombra luzca.
  2. La alfombra tendrá la misma anchura que el sofá, situándola delante.
  3. Situamos la alfombra debajo de las patas de los sofás y mesitas, es la opción más aconsejada ya que evitas el desplazamiento y estéticamente es la que más proponemos en Tapidecor.

Dormitorio

La alfombra en el dormitorio, además de su función decorativa, nos sirve para mantener la calidez de la estancia, principalmente cuando nos levantamos por las mañanas en pleno invierno. Tus pies lo agradecerán.

Calcular medidas alfombra dormitorio

  1. Situamos dos alfombras laterales a pie de cama y una frontal.
  2. Un sola alfombra debajo de la cama que no llega hasta las mesitas, es la opción recomendada por Tapidecor, estética y funcionalmente.
  3. Una alfombra en forma de U que cubre la totalidad de la cama y llega hasta las mesitas. 

Comedor

Calcular tamaño alfombra comedor

No importa la forma de mesa que tengas en el comedor, cuadrada, rectangular o redonda,  la alfombra debe cubrir tanto la mesa como las sillas de los comensales para que cuando arrastren al levantarse, las silla quede dentro de la superficie, por lo que la alfombra debe medir 150 cm. más del ancho y largo del tamaño de la mesa. 

Pasillo

Tamaño alfombra pasillo

Los pasillos es la zona de paso de todos los que entrarán en tu casa y por lo tanto un buen lugar para que luzca alfombra pero para ello debe estar separada de la pared uns 10/15 cm.

Espero que estos sencillos consejos sean útiles a la hora de seleccionar el tamaño de tu alfombra.

Pronto volveremos con más ... si te ha gustado compártelo.

En Tapidecor "tu bienestar es el nuestro"

Comparte este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)