Busca en nuestro blog

Publicado: 27/02/2019 Categorías. Baño , Clásico Renovado , Cocina , Comedor , Decoración , Dormitorio , ESPACIOS , Industrial , Moderno , Nórdico , Papel pintado , Papel y vinilos , Salón , Tapizados

¿Sabes cuales son los 6 colores de tendencia en 2019?

En 2019, la impresión general es que los colores de tendencia serán oscuros y saturados. 

Se va difuminando la obsesión de años pasados por el "Look Scandi" y la elección de blancos, pasteles y tonos terrosos claros en la decoración del hogar. 

2019 nos sumerge en un universo decorativo más oscuro y con influencias del estilo Victoriano británico. En general, predomina un estilo burgués mezclado con toques contemporáneos.

Burdeos

A quien le interese la moda, sabrá que el burdeos ha sido protagonista en recientes colecciones de prêt-à-porter y desde luego se irá imponiendo poco a poco en la decoración de la casa.

Desde burdeos rojo intenso hasta tonos más púrpura, se trata de un color que se verá en paredes, asientos de terciopelo y ropa de cama.

Verdes

En 2018, el color verde fue protagonista y este año continuará con esa tendencia. El verde abeto está dando paso a un tono más gris- caqui. Sin embargo, aunque el verde "Greenery" tiene un punto más relajante, para los más atrevidos la mejor opción pasa por grandes franjas pintadas en cedro o musgo.

Coral 

Esta familia de tonos cálidos, gira alrededor del Color del Año, el "Living Coral", una mezcla de naranja y rosa palo. Otros tonos, como el salmón y naranja tostado también tienen un espacio destacado este año.

Del mostaza al curry

Esta paleta de colores cálidos combina perfectamente con la gama del amarillo, sobre todo con tonos como el oro viejo, mostaza, azafrán o miel…
El oro mate es otra de las grandes tendencias. Toman gran protagonismo los accesorios decorativos dorados y las lámparas de bronce cepillado, y es que el glamour y encanto en la decoración de la casa nunca pasan de moda.

Según nuestra observación en las últimas ferias del sector a las que hemos asistido, en Tapidecor nos atreveríamos a apostar por los tonos óxido y los amarillos pardo que también serán tendencia en la decoración de 2019.

Del azul peackock al azul petróleo

El azul ha sido un importante protagonista en la decoración del hogar de los últimos cuatro o cinco años… y va a seguir siéndolo.

De hecho, tiende a ser el primer color que nos atrevemos a usar cuando dejamos el blanco.

Este año, el verde azulado, que hemos visto a menudo recientemente, ha dado paso a un azul Peackock – Pavo Real, en español – más oscuro. 


El azul petróleo y los azules grisáceos también empiezan a sobresalir. Además, veremos más y más azul klein y azul marino en la decoración del hogar.

Los tonos de gris

Finalmente, el negro, el antracita y el gris ‘tormenta’ se apoderarán de las paredes del salón de los más atrevidos, rompiendo con elegancia con el blanco predominantes de los últimos años. En este sentido, también veremos cada vez más cocinas negras. 

Lo que está claro es que la casa de 2019 tiene un punto rock & roll.

¿Y A TI?
¿Qué color te gusta más para decorar tu casa y por qué? Esperamos tus comentarios e ideas.

Fuente: Houzz

Comparte este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)